Alcaldes por la Paz intensifica sus acciones para la abolición del armamento nuclear en 2020

Alcaldes Por La Paz Reunidos En Granollers
AYUNTAMIENTO DE GRANOLLERS
Europa Press Catalunya
Actualizado: jueves, 10 noviembre 2011 17:44

GRANOLLERS (BARCELONA), 10 (EUROPA PRESS)

Alcaldes por la Paz (Mayors for peace) ha acordado en su VIII Conferencia Ejecutiva celebrada en Granollers (Barcelona) intensificar su lucha por la eliminación global del armamento nuclear antes del 2020 con una serie de acciones que incluyen la recolecta de firmas ciudadanas para instar con una petición popular mundial para rubricar dicho acuerdo.

Asimismo, la entidad también promoverá la presión a gobiernos y autoridades para que se comprometan con este objetivo mediante declaraciones y alianzas estratégicas con otras organizaciones.

El objetivo es convocar en 2015 una reunión internacional que aglutine a gobiernos y expertos para marcar la hoja de ruta que debe llevar a la abolición del armamento nuclear, tras la celebración en 2013 en Hiroshima (Japón) de una nueva Conferencia General.

La entidad goza de estatus consultivo especial en el Consejo Económico y Social de Naciones Unidas y cuenta con 5.000 ciudades adheridas de 150 países y regiones del mundo, que representan a más de 1.000 millones de personas, de las cuales 300 son españolas y más de 200 catalanas.

Por ello, la red de municipios también conmemorará las más de 5.000 ciudades adheridas con una nueva exposición de carteles que pretenden informar sobre el impacto de un ataque nuclear, las consecuencias climatológicas y humanas de una guerra nuclear y alertar del gasto militar.

La organización promueve la paz y el desarme, especialmente nuclear, con el objetivo de conseguir antes del 2020 la desaparición de este tipo de bombas, coincidiendo con el 75 aniversario del bombardeo atómico de 1945.

La VIII Conferencia Ejecutiva, que se ha celebrado por primera vez en Catalunya, ha contado con los representantes de Hiroshima y Nagasaki (Japón), Hannover (Alemania), Malakoff (Francia), Manchester (Reino Unido), Volgograd (Rusia), Ieper (Bélgica), Biograd na Moru (Croacia), Frogn (Noruega), Halabja (Iraq), Fongo-Tongo (Camerún) y Granollers (España), así como representantes de federaciones de municipios de Argentina.

Contenido patrocinado