Los alcaldes de Perafort y La Secuita consiguen mantener abierta la carretera aunque les abren un expediente informativo

Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 23 agosto 2006 21:12

TARRAGONA 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los alcaldes de Perafort y La Secuita (Tarragona) han conseguido que se mantenga abierta la carretera de enlace con la estación del AVE que el viernes decidieron abrir por su cuenta y sin permiso. Después de una reunión de dos horas con representantes de Adif, Fomento y el subdelegado del Gobierno central en Tarragona, han sacado el compromiso que la vía continúe abierta provisionalmente mientras duran las obras de mejora de la carretera habitual entre La Secuita y Perafort.

El viernes, después que se cerrara por la ruptura de unas tuberías la carretera de enlace entre los dos pueblos, los alcaldes procedieron a abrir con máquinas y sin permiso esta vía que estaba cerrada aunque desde hace más de un año que habían terminado las obras.

Esta acción ha supuesto que se abra un expediente informativo a los alcaldes, según se les informó hoy. Pero para el alcalde de Perafort, Joan Martí Pla, "a quién se debería abrir expediente es a quien no ha abierto la vía en este tiempo, ya que es una carretera acabada y pagada con el dinero de todos, pero que ha estado cerrada no se sabe porqué".

En breve, explicó el subdelegado del Gobierno, Joan María Abelló, se llevarán a cabo los trámites para que Carreteras del Estado recepcione la carretera. Desde la administración se explicó que la razón por la que no se ha abierto la carretera aún es por un problema de iluminación. Una vez solventados estos trámites, se espera poder proceder a la apertura definitiva de la vía.

Contenido patrocinado