Los alcaldes del PSC claman contra el recorte sanitario de la Generalitat

16 alcaldes socialistas ante el Hospital Broggi
PSC
Actualizado: sábado, 9 abril 2011 16:20

Hereu lee un manifiesto conjunto ante el Hospital Broggi de Sant Just Desvern

BARCELONA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

16 alcaldes del PSC, en representación de los alcaldes socialistas de Catalunya, han clamado este sábado por la mañana contra los "indiscriminados" recortes de 1.000 millones de euros en el ámbito sanitario, advirtiendo de la desigualdad que provocarán entre los ciudadanos.

En un acto ante el Hospital Moisès Broggi de Sant Joan Despí (Barcelona), el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, ha leído un manifiesto conjunto remarcando la ejemplaridad del sistema sanitario actual, y ha criticado que "todo esto se está viendo amenazado por unos recortes indiscriminados".

Ha lamentado que el tijeretazo ordenado por la Conselleria de Salud genera "falta de igualdad y desánimo en magníficos profesionales".

Los alcaldes han reclamado el despliegue de la Agencia de Salud Pública de Catalunya, y han destacado la sanidad como uno de los motores económicos de Catalunya.

Hereu ha afirmado que los alcaldes se sienten "responsables y corresponsables" del Estado del bienestar y, como tales, están preocupados por el futuro a medio y largo plazo de la sanidad, que consideran amenazada por los recortes.

"No admitiremos pasos atrás de un sistema que nos ha costado mucho construir" y que consideran de excelencia, universal, motivo de orgullo de la sociedad y uno de los grandes motores sociales y económicos, ha remarcado.

Al acto han acudido también los alcaldes Núria Marín (L'Hospitalet de Llobregat), Manuel Bustos (Sabadell), Cornellà de Llobregat (Antoni Balmón), Pere Navarro (Terrassa), Lluís Miquel Pérez (Reus), Josep Mayoral (Granollers), Joan Antoni Baron (Mataró), Josep Camprubí (Manresa), Josep Monràs (Mollet), Pilar Díaz (Esplugues), Jaume Bosch (Sant Boi), Carlos Ruiz (Viladecans), Josep Perpinyà (Sant Just), Antonio Poveda (Sant Joan Despí) y Argelino Maestro (Cervelló).

PREOCUPACIÓN "GENERALIZADA"

En un acto posterior, Hereu ha reiterado que no quiere ser corresponsable de los recortes sanitarios, que es "una preocupación generalizada" y que casi todos los alcaldes reunidos esta mañana en contra de los recortes presupuestarios están afectados.

Lo ha dicho en una visita a las obras del AVE en la Sagrera, sobre las que a explicado que "quedan tan sólo 40 metros, el tramo entre Enric Granados con Provença", y ha añadido que las obras se están desarrollando según lo planificado.