Publicado 10/04/2014 14:42CET

La alcaldesa de Cabrils asegura que "seguirá defendiendo la democracia"

La alcaldesa de Cabrils, Lina Morales, y el pte. De la ACM, Miquel Buch
ACM

Buch (ACM) ve cerrado el debate sobre si los ayuntamientos deben ceder el padrón

BARCELONA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Cabrils (Barcelona), Lina Morales, ha señalado este jueves que el consistorio "seguirá defendiendo la democracia y cumplirá en todo momento lo que marque la ley".

En rueda de prensa desde el Ayuntamiento de Cabrils junto al presidente de la ACM, Miquel Buch, Morales se ha mostrado satisfecha que la decisión del Juzgado Contencioso 2 de Barcelona de mantener la vigencia del acuerdo que tomó el pleno municipal en marzo de ceder los datos del padrón a la Generalitat si así se lo pide para la consulta soberanista.

"No hubiese sido justo que, por culpa de un ciudadano, 7.000 habitantes no hubiesen podido ejercer su derecho a voto", ha manifestado Morales, que ha destacado que es consciente de que el vecino que llevó el acuerdo del pleno a los tribunales puede recurrir la decisión judicial.

Buch ha agradecido la diligencia con la que ha actuado la Justicia y ha considerado que esta medida permitirá que en el futuro, los alcaldes ya no estén en el punto de mira ante el debate sobre si deben dar los datos o no ante una posible consulta.

"Si hay una ley de consultas que diga que debemos cederlo, los consistorios cumpliremos", ha señalado Buch, que ve cerrado el debate sobre si los ayuntamientos deben ceder el padrón.

El Juzgado Contencioso 2 de Barcelona suspendió este miércoles la cesión de datos del padrón de Cabrils a la Generalitat para la consulta sobre la independencia de Catalunya solo para el demandante que presentó el recurso, por lo que el acuerdo del pleno seguirá vigente menos para esta persona.