La alcaldesa de Girona gobernará en minoría pero contempla sumar "nuevos socios" pronto

Publicado 16/06/2019 10:23:39CET
CATALUNYA RÀDIO

BARCELONA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Girona, Marta Madrenas (JxCat), ha asumido este domingo que tendrá que gobernar en minoría como mínimo en los primeros meses de su nuevo mandato al frente del Ayuntamiento, pero no ha descartado poder convencer a partidos de la oposición para que entren a formar parte del gobierno municipal.

"En los próximos cuatro años pueden pasar muchas cosas. También podrían entrar nuevos socios al gobierno", ha explicado en una entrevista en Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, después de que este sábado lograra revalidar su condición de primera edil de la ciudad.

La alcaldesa, que en 2016 sucedió en el cargo al entonces alcalde Carles Puigdemont, ha explicado que este mismo lunes empezará a reunirse con la oposición: "Se tienen que explorar todas las posibilidades. Mañana mismo empezaré a hablar con todo el mundo".

Madrenas ha asegurado que no teme gobernar sin tener mayoría absoluta en el pleno, recordando que ya ha gobernado en minoría en el pasado y reivindicado haber llegado a "consensos" a lo largo de su trayectoria al frente del consistorio gerundense.

El líder de la CUP en el consistorio, Lluc Salellas, buscó un acuerdo para liderar una mayoría alternativa a Madrenas que no logró, y durante el pleno de constitución de este sábado aseguró que seguiría buscándolo en los próximos meses para que una mayoría de izquierdas lidere el consistorio.

Para leer más