L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 28 (EUROPA PRESS)
La nueva alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat, Núria Marín, agradeció hoy al presidente de la Generalitat, José Montilla, "la complicidad y el compromiso" político y económico demostrado hasta ahora con la ciudad, y esperó que el Govern "seguirá implicándose activamente con los retos pendientes que no pueden esperar".
Montilla realizó este mediodía una visita institucional al Ayuntamiento, la primera desde que la alcaldesa tomó posesión del cargo al sustituir al nuevo ministro de Trabajo, Celestino Corbacho.
El presidente participó en un acto en el Salón de Plenos al que asistieron los concejales y representantes de numerosas entidades, instituciones y empresarios de la ciudad.
Marín repasó la transformación que ha vivido su ciudad, y manifestó que "todos estos proyectos de referencia se han compaginado con programas que inciden en el día a día de los ciudadanos, y en garantizar la cohesión social" de los barrios.
En su discurso, Montilla recordó que la administración autonómica ha colaborado con el Ayuntamiento en proyectos, como el soterramiento de la Gran Via, y elogió el trabajo del Consistorio en materia de civismo y convivencia.
Destacó que la alcaldesa "ha tomado el cargo con ganas y empuje", y añadió: "A los que la conocemos no nos extraña, y esperamos mucho de ella. Seguro que sabrá afrontar los nuevos retos que se nos presentan en empleo, trabajo y convivencia".
El presidente catalán firmó en el Libro de Honor de la ciudad y recibió una escultura de bronce de L'Acollidora, símbolo de L'Hospitalet.