También ha salido del partido una concejal y la presidenta local
MATADEPERA (BARCELONA), 13 (EUROPA PRESS)
La alcaldesa de Matadepera, Mireia Solsona, ha abandonado UDC y se ha adherido al nuevo partido de vocación independentista Demòcrates de Catalunya.
Solsona no ha sido la única representante política de la localidad en dejar la formación democristiana, sino que también lo han hecho el concejal de Salud, Medio Ambiente y Juventud, Marcel·lí Bosch, y la presidenta local de UDC, Mercè Armengol, así como otros concejales y alcaldes históricos, según ha informado la página web municipal.
Han argumentado que la nueva formación, que ha nacido de la plataforma Hereus UDC 1931, pretende "aglutinar todos los militantes y exmilitantes de Unió y simpatizantes que dan apoyo al carácter plebiscitario del 27S y a la defensa de convertirse en un estado independiente".
Han añadido que la plataforma Hereus UDC 1931 se manifiesta "al lado del proyecto político para el 27S" que el 20 de junio presentó el presidente de la Generalitat, Artur Mas, con el objetivo de constituir una candidatura con la máxima unidad posible.
"Una candidatura que proponga abiertamente trabajar para la independencia de Catalunya", han añadido.