SALT (GIRONA), 17 (EUROPA PRESS)
La candidata del PSC de Salt y actual alcaldesa del municipio, Iolanda Pineda, espera mantener la alcaldía para "continuar con el buen trabajo iniciado y sentar las bases de la transformación de la ciudad" y defiende con contundencia todas las políticas que ha puesto en marcha este mandato.
En una entrevista con Europa Press, Pineda ha reconocido que gobernar en Salt, en tiempos de crisis, "supone un desgaste" ya que no se puede hacer frente a todas las necesidades que surgen y es que Salt cuenta con más de un 40% de inmigración.
Se trata de un municipio que ha sido noticia durante los últimos meses, tras varios disturbios y altercados que se produjeron tras la muerte de un joven inmigrante mientras huía de la policía a principios de este año.
Pineda cree que ha hecho un buen trabajo y que le avala ante los votantes pese a la crisis económica: "La falta de recursos también influye ya que mucha gente reclama creación de empleo, pero también hay mucha que valora la valentía y dedicación que hemos ofrecido".
La socialista ha reconocido que la experiencia en el gobierno local cambia la perspectiva de las cosas y que otro mandato la ayudaría a transformar la ciudad en cuatro ejes básicos: una transformación urbana, con una sólida educación, generando actividad económica y asegurando seguridad para los vecinos.
Tal es su compromiso con el municipio que actualmente su objetivo es ganar las elecciones municipales y ni siquiera se ha planteado tener algún otro cargo que no sea el de alcaldesa: "si gano las elecciones no estaré en la Diputación, no aceptaré ningún cargo que me quite tiempo de Salt", ha sentenciado.
"Salt tiene ciertas problemáticas y necesita completa dedicación, no me gustaría tener la cabeza en otros sitios", ha afirmado.
Lo único que aceptaría, ha dicho, es continuar en la Federación de Municipios de Catalunya (FMC) ya que "solamente son dos reuniones al mes y es beneficioso para Salt".
El 22 de mayo intentarán conseguir representación en el consistorio un total de nueve partidos diferentes, aunque el principal rival de Pineda es el exalcalde de CiU, Jaume Torramadé.
También han presentado sus listas los siguientes partidos: ERC, encabezada por Josep Soler; Independientes por Salt con Ferran Burch; ICV con Francesc Martínez; Movimiento Social Republicano por Salt encabezada por Maria del Carmen Martínez; PP con Felip Gil; Gente por Salt con Antonio Rodríguez; y Plataforma por Catalunya con Carles Bonet como número uno.