SANT CUGAT DEL VALLÈS (BARCELONA), 9 (EUROPA PRESS)
La alcaldesa de Sant Cugat, Mercè Conesa, ha reconocido este martes ante los medios el interés de "varias" empresas por la actividad de la planta de Delphi, después que la dirección anunciara la semana pasada la intención de cerrarla.
Conesa ha dicho que "han preguntado por la actividad", lo que a su juicio demuestra el atractivo de la fábrica vallesana y ha remarcado que en ningún caso recalificarán el terreno, por lo que la actividad que se desarrolle debería ser industrial.
Por otro lado, la alcaldesa ha avanzado que la multinacional norteamericana ha prorrogado tres meses más --hasta mayo-- el contrato con la empresa encargada de buscar una compañía para la reindustrialización de la planta, algo que ha calificado de "una buena noticia".
De esta manera, ha manifestado que "hay tiempo para las negociaciones" y en este sentido, ha tachado de clave la reunión de este jueves entre la compañía y el comité de empresa, además en el Ayuntamiento se realizarán una serie de encuentros para acompañar a los trabajadores, ha explicado Conesa.
Así, este jueves, tras el encuentro entre empresa y empleados, en Sant Cugat se reunirán la alcaldesa de Rubí y los alcaldes de Cerdanyola, Terrassa, Ripollet y el presidente del Consell Comarcal del Vallès Occidental (CCVOC) con los trabajadores, y el próximo día 16 lo harán, también en la administración sancugatense con los secretarios generales de Empleo, Joan Aregio, y Empresa, Xavier Gibert, de la Generalitat.
Este martes la alcaldesa se ha reunido con el comité de empresa de Delphi para mostrar su apoyo y hacer el acompañamiento a los trabajadores en todo este proceso.
El pasado día 4 la compañía anunció la intención de cerrar la planta vallesana a finales de 2016, argumentando que el entorno económico y de negocio no permiten que la planta sea competitiva, los costes estructurales de la factoría y la falta de suficiente carga de trabajo para mantener la actividad.