Alcarràs (Lleida) aprueba multas de 300 euros para la prostitución callejera

Actualizado: jueves, 26 marzo 2009 20:11

LLEIDA, 26 Mar. (EUROPA PRESS9

El Ayuntamiento de Alcarràs (Lleida) - aprobó la nueva ordenanza de civismo, que contempla multas para la prostitución callejera, tanto a quien la ejerza como a sus clientes. Las multas máximas serán de 300 euros, muy inferiores a las que impone el Ayuntamiento de Lleida, a sólo once kilómetros, que pueden elevarse a 3.000.

El baremo que permite fijar la sanción depende del número de habitantes de la población, por lo que Alcarràs, con 8.000, no puede fijar sanciones tan altas como Lleida.

La ordenanza ha tenido el visto bueno del equipo de Gobierno, formado por siete concejales de CiU y por todos los concejales de la oposición, tres socialistas, dos republicanos y un popular.

Alcarràs ha impuesto las multas un mes después de que la ordenanza aprobada por el Ayuntamiento de Lleida entrara en vigor, concretamente el 28 de febrero. Las prostitutas de la carretera de Zaragoza se habían desplazado de Lleida a Alcarràs para evitar las sanciones.

El alcalde, el convergente Gerard Serra, ha pedido en varias ocasiones que la Generalitat se implique en resolver un conflicto que pasa de municipio a municipio. Otra población cercana, Torrefarrera, también tiene previsto aprobar una ordenanza que contemple sanciones.