LLEIDA 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC), María Eugenia Alegret, expresó hoy su confianza en que Madrid autorice otro Juzgado de Instrucción para Lleida.
Alegret hizo estas declaraciones durante la toma de posesión del nuevo presidente de la Audiencia Provincial de Lleida, Francesc Segura, que toma el relevo a Andreu Enfedaque. Segura explicó que su objetivo será, según reconoció durante el acto, trabajar para arreglar, la falta de personal y mejorar la atención a los ciudadanos.
La presidenta del TSJC se refirió a la falta de personal que padece esta administración y, por ello, apuntó "la comarcalización de los juzgados de violencia doméstica como una de las posibles vías para aumentar las plantillas".
Francesc Segura juró el cargo ante las máximas autoridades de la provincia de Lleida. Segura, de 44 años, sustituirá a Andreu Enfedaque, que abandona la institución después de 15 años de mandato. El ya máximo responsable destacó "las necesidades de plantilla y la atención a los ciudadanos" como principales retos.
Tanto Segura como Maria Eugènia Alegret destacaron la labor del presidente saliente, Andreu Enfedaque, que, a partir de ahora, ejercerá desde la sala de lo social del TSJC.