Alegret se muestra orgullosa de su etapa al frente del TSJC, "con aciertos y no aciertos"

Europa Press Catalunya
Actualizado: viernes, 29 octubre 2010 15:18

BARCELONA 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

La todavía presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), Maria Eugènia Alegret, se ha mostrado este viernes "orgullosa" de haber representado al Poder Judicial en Catalunya durante seis años y ha afirmado que tiene "la satisfacción de haber trabajado intensamente para conseguir mejorar la justicia, con aciertos y no aciertos".

Alegret ha hecho estas declaraciones después de que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) haya alcanzado el consenso necesario para hacer una distribución de las presidencias de los tribunales de justicia que tenía pendientes y haya designado como su sucesor en Catalunya al magistrado progresista Miguel Ángel Gimeno.

"Creo que la situación de interinidad no era buena, yo misma lo había dicho, y también la sala de gobierno del TSJC", ha apuntado Alegret, que ha asegurado que "las instituciones están por encima de las personas" y que institucionalmente la situación actual no era buena.

Ha deseado a su sucesor "toda la suerte del mundo" en un trabajo que ha descrito como "buen bonito".

Asegura que respeta el recurso presentado por la Asociación de Profesionales de la Magistratura contra la decisión del CGPJ , aunque ella no va a recurrir.

Este jueves, el CGPJ anunció la designación de Miguel Ángel Gimeno Jubero como nuevo presidente del TSJC. Optaban al cargo la actual presidenta, Maria Eugènia Alegret, y Joaquín Bayo Delgado y Miguel Ángel Gimeno.

El resultado de la votación fue de 13 votos para Gimeno, de Jueces para la Democracia (JpD), siete para Alegret, de Asociación Profesional de la Magistratura (APM) y un voto en blanco.

Contenido patrocinado