Alejandro Fernández (PP) ve en un nuevo Estatut "el mismo error" que cometió Zapatero

EUROPA PRESS
Publicado 14/11/2018 11:32:10CET

   Augura que el PP recuperará Badalona y Castelldefels y estará en varios gobiernos

   BARCELONA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El líder del PP catalán, Alejandro Fernández, ha criticado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "está cometiendo el mismo error" que el expresidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero al querer proponer una reforma estatutaria para Catalunya.

   "Está convirtiendo exclusivamente en interlocutor al Govern de Catalunya, cuando el Govern de Catalunya directamente pasa de la mitad de los catalanes y se dirige a nosotros como colonos", ha asegurado este miércoles en una entrevista de TV3 recogida por Europa Press.

   Para Fernández, una reforma del Estatut como respuesta al proceso independentista supondría repetir lo vivido en 2005 y 2006 con los pactos entre CiU y el Gobierno del PSOE, dejando fuera al PP: "No lo veo lo más inteligente ni la propuesta más cautivadora".

DIÁLOGO "CON CONDICIONES"

   Los populares no asistirán a la reunión que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha convocado para este viernes con los grupos parlamentarios, porque rechazan hablar de autodeterminación y de presos políticos: "No existen".

   "Para mí, el diálogo tiene que tener condiciones", ha añadido, y ha pedido dejar atrás el proceso independentista y centrarse en negociar dentro de la legalidad mejoras para todos los catalanes.

   Preguntado por las próximas elecciones municipales, ha dicho estar "convencido" que el partido recuperará las alcaldías de Badalona y Castelldefels (Barcelona), y que los populares participarán en más gobiernos.

   "No somos un partido de demasiadas alcaldías en Catalunya, pero sí un partido de muchos acuerdos municipales", por lo que ha confiado en que el PP se incorporará a más ejecutivos locales y mantendrá los actuales, como el de Tarragona, que gobierna el socialista Josep Fèlix Ballesteros.

   El nuevo presidente de los populares catalanes ha dejado "clarísimo" que el PP tendrá lista propia en Barcelona y ha explicado que el candidato se decidirá cuando finalicen las elecciones autonómicas en Andalucía.