Publicado 18/11/2015 21:19CET

Alemany prevé que la reactivación económica que ahora es "asimétrica" se generalizará

   LLEIDA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Abertis, Salvador Alemany, prevé que el proceso de reactivación de la economía que ahora se basa en el consumo interno y es "un tanto asimétrico" desde su punto de vista tendrá un carácter general.

   "Es un tanto asimétrico el proceso de reactivación y creo que si continuamos en esta línea, tanto desde el sector privado como del sector público, interpreto que llegaremos a que tenga un carácter general", ha afirmado en Lleida, donde ha participado este miércoles en una jornada del Colegio de Economistas sobre estrategias de futuro de empresas y cooperativas agroalimetarias.

   "La recuperación económica es un hecho, es indudable, es evidente que el consumo interno ha subido, nosotros mismos experimentamos un crecimiento en la red de autopistas, clarísimo", ha añadido.

   El presidente de Abertis ha insistido en que las administraciones tienen que favorecer el crecimiento de las medianas empresas porque necesitan ganar dimensión: "La mayoría del tejido empresarial del mundo es pequeña y mediana empresa y la nuestra es especialmente pequeña y hay que ganar dimensión, y esto vale para la economía catalana y española".

   Preguntado por los medios sobre lo que espera de las elecciones generales del 20 de diciembre, ha apuntado que lo que él quisiera es que saliera una composición parlamentaria que facilitara el diálogo en todas las direcciones.

   "Son tiempos de buscar consensos y diálogos; esperemos que la composición parlamentaria facilite los acuerdos", ha afirmado.

   Sobre su postura respecto al proceso de independencia de Catalunya ha recordado que no es partidario de que las empresas se posicionen: "Desde hace mucho tiempo he dicho que el empresario no debía entrar en cuestiones de carácter político".

Para leer más