Alerta Forestal lanza la campaña de seguimiento ciudadano de la oruga del boj

Publicado 22/07/2019 11:22:55CET
Plaga de orugas en bojes
Plaga de orugas en bojes - GENCAT - Archivo

BARCELONA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

Alerta Forestal ha lanzado este lunes la campaña de seguimiento ciudadano de la oruga del boj (Cydalima perspectalis) para este 2019, según ha informado el Centre de Recerca Ecològica i Aplicacions Forestals (Creaf).

El objetivo de este proyecto, coordinado por el Creaf, es estudiar la evolución y el impacto que tiene en el territorio esta oruga, una especie asiática que devora las hojas del boj.

El proyecto dispone de una aplicación móvil y una web-app en la que cualquier persona puede registrarse para subir fotos y valorar el estado del boj con la ayuda de infografías, lo que permite a los expertos de Creaf poder validar el grado de afectación de la zona.

Alerta Forestal cuenta ya con más de mil usuarios registrados y este 2019 ha recibido 106 observaciones de la oruga, pero el objetivo de la campaña es superar las 300 este año.

La Generalitat también está trabajando a través de la Conselleria de Territorio y la de Agricultura para elaborar un plan de acción donde se establezcan procedimientos de actuación contra la plaga de la oruga y cómo minimizar su impacto.

Contador