Actualizado 29/05/2010 11:26 CET

Alertan de una plaga de jabalíes que provoca graves daños en los cerezos del Baix Llobregat

SANT BOI DE LLOBREGAT (BARCELONA), 29 May. (EUROPA PRESS) -

El sindicato Unió de Pagesos (UP) alertó hoy de la presencia de una "plaga" de jabalíes que está provocando graves daños en los cerezos de la comarca del Baix Llobregat, por lo que reclamó a la Generalitat que tome medidas para rebajar la población de jabalíes, ya que las actuales son "insuficientes".

El representante de UP en el Baix Llobregat, Ramon Figueras, explicó que "tiene que haber un control sobre fauna de este tipo que está haciendo mucho daño a los cultivos". Los municipios más afectados por las destrozas de los jabalíes son Santa Coloma de Cervelló, Torrelles de Llobregat, Sant Climent de Llobregat y El Papiol.

A pesar de que existen medidas disuasorias como las barreras de olores o los permisos para la caza controlada, los jabalíes son más numerosos y tienen un comportamiento "más agresivo". En los últimos días, han provocado daños en las ramas más bajas de los cerezos e incluso han arrancado árboles enteros. "Las pérdidas no afectan sólo a la producción de este año sino que comprometen la producción futura", según Figueras.