Alertan de la retirada de programas para la infancia en 'esplais' del Baix Llobregat

Actualizado: viernes, 17 diciembre 2010 19:43

La Fundació Catalana de l'Esplai critica al Govern por adjudicar el servicio a una empresa

BARCELONA, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Fundació Catalana de l'Esplai ha protestado en Sant Boi de Llobregat (Barcelona) contra la decisión de la Conselleria de Gobernación de la Generalitat de retirarle el programa de atención a la infancia 'Jugar y leer', que desarrollaba desde hace 15 años en el Baix Llobregat, y adjudicarlo a una empresa privada de las Islas Baleares.

En un comunicado, la entidad ha explicado que un centenar de padres se han reunido para protestar ante el Centro de 'esplai' Eixida Camps Blancs, acompañados por monitores, responsables de los centros de 'esplai' afectados, representantes de la escuela del barrio y del Ayuntamiento, además del vicepresidente de la Fundación, Carles Barba.

Durante la protesta, Barba ha considerado "incomprensible" que la Dirección General de Acción Cívica haya otorgado el servicio --que la Fundación realiza en centros de 'esplai' de barrios con especiales dificultades-- a una empresa lucrativa de Baleares "sin ningún tipo de trayectoria ni de vinculación al territorio y cuyo servicio será más costoso".

Por ello, la entidad ha enviado una carta al conseller de Gobernación en funciones, Jordi Ausàs, pidiendo que reconsidere la adjudicación, y ha anunciado que la recurrirá para "hacer valer el trabajo desarrollado desde hace tantos años".

El servicio 'Jugar y leer', que tiene lugar por las tardes, ofrece a menores de cinco a 14 años un punto de encuentro para jugar e introducirse en el mundo del estudio y la lectura. Está dinamizado por monitores especializados y ofrece salas para el estudio y los deberes, mejorando así el hábito de la lectura y el rendimiento escolar.