Àlex de la Iglesia quiere celebrar los Goya de 2012 en el Liceu

El Gran Teatre del Liceu
GETTY
Actualizado: martes, 11 enero 2011 18:52

BARCELONA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Academia de Cine, Àlex de la Iglesia, ha reconocido que le gustaría llevar alguna vez los Goya a Barcelona y hacer una gala en el Gran Teatre del Liceu. Lo ha dicho este miércoles en Madrid, durante la presentación de las candidaturas a los XXV Premios Goya, que por primera vez se entregarán en el Teatro Real.

Ha indicado que celebrar la gala de 2012 en el Liceu significa "tener la complicidad de más gente y es complicado". Ha añadido, en tono de broma además, que "TVE tiene mucha suerte de tener los Goya en su programación, porque el año pasado tuvieron una audiencia espectacular".

Acerca de posibles discursos ideológicos durante la gala debido a la situación económica del país, Álex de la Iglesia ha planteado que le gustaría que la entrega de premios fuera para "disfrutar del cine, con el espíritu de la Academia, que no pertenece a ningún partido ni tiene ideología". A su juicio, "hay que separar el cine de la política, pero la gala es un medio de expresión libre y cada uno puede decir lo que quiera".

"Para hacer una gala no hay un sitio más cinematográfico que la Plaza de Oriente. Es perfecta, con el teatro en frente de un teatro, en medio va a estar la alfombra roja. No recuerdo ningún premio con un entorno tan impactante como ese, perdonad la falta de humildad. Mi ilusión es ver la plaza desde arriba, con los focos apuntando al cielo y llegar a la Puerta del Sol donde quiero poner una pantalla gigante que retransmita los premios", ha asegurado.

Incluso ha explicado que piensa en la posibilidad de colocar una unidad móvil detrás del escenario, pues es "más interesante incluso". En su opinión, el Teatro Real es "uno de los lugares más apasionantes de Europa, es una especie de inmenso artilugio mecánico en el que tres decorados se intercambian a la vez, es algo terriblemente ambicioso".

Por último, preguntado sobre la asistencia de Pedro Almodóvar a la gala, ha respondido que depende de "que le apetezca o no a un señor que tiene todo el derecho a ir o no". "Me encantaría que Pedro asistiera, obviamente. Me gustaría hacernos todos una foto juntos y en ello estoy", ha zanjado.