Alfred Bosch pide "buscar una estrategia lo más común posible" para reaccionar a la sentencia del 1-O

Publicado 01/09/2019 14:06:32CET
El conseller de Acción Exterior de la Generalitat de Cataluña, Alfred Bosch. Foto de Archivo
El conseller de Acción Exterior de la Generalitat de Cataluña, Alfred Bosch. Foto de Archivo EUROPA PRESS - Archivo

   El Govern "saluda y celebra" el manifiesto de los diputados franceses que critican represión en España

   BARCELONA, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El conseller de Acción Exterior, Relaciones Institucionales y Transparencia de la Generalitat, Alfred Bosch, ha pedido que se trabaje para "buscar una estrategia lo más común posible" para reaccionar a la sentencia por el proceso independentista.

   En declaraciones a los medios este domingo y al ser preguntado por la reunión de líderes independentistas en Suiza, ha explicado que el Govern está hablando "con todos aquellos partidos y organizaciones de la sociedad civil que estén a favor de los derechos humanos y la democracia y de que el pueblo catalán decida su futuro".

   "Continuaremos hablando con la vista muy puesta en los juicios y las sentencias, ya que cuando salgan tendremos que dar una reacción clara", ha asegurado Bosch, que ha añadido que esta respuesta se debe hablar, consensuar y acordar.

DIPUTADOS FRANCESES

   Además, el conseller ha celebrado el manifiesto de los 52 diputados franceses que han criticado este domingo "la represión de los electos catalanes" en España, en una tribuna publicada en el dominical 'Le Journal du Dimanche'.

   "Desde el Govern saludamos y celebramos este manifiesto", ha insistido Bosch, que ha remarcado que el Ejecutivo catalán se ve reforzado por este tipo de opiniones a favor de una solución democrática.

   Ha afirmado que este pronunciamiento "demuestra que esto no es un asunto interno del Estado español, sino europeo e internacional", y ha sostenido que también se han pronunciado el Senado francés, el Parlamento Europeo, la ONU, otros parlamentos europeos y ONGs.