Alimentaria 2012 estrenará dos nuevos pabellones y contará con 4.000 empresas

El comité organizador incorpora a Bernard Meunier (Nestlé) y a Horacio González (FIAB)

Alimentaria volverá en 2012
EP
Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 2 febrero 2011 13:59

BARCELONA, 2 (EUROPA PRESS)

Alimentaria, el salón internacional de alimentación y bebidas, volverá a Barcelona del 26 al 29 de marzo de 2012 con buenas perspectivas y estrenará dos nuevos pabellones de Fira Gran Vía y espera ocupar cerca de 100.000 metros cuadrados de oferta comercial y actividades gastronómicas, empresariales y de innovación.

Según ha informado este miércoles la Fira, recientemente se ha constituido el comité organizador que marcará las directrices del salón hasta su celebración.

El presidente de Fira de Barcelona y de Freixenet, Josep Lluís Bonet, ha asumido de nuevo la presidencia de este comité, que cuenta además con nuevas incorporaciones, como la de Bernard Meunier, director general de Nestlé España, y de Horacio González Alemán, secretario general de la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB).

"El éxito de Alimentaria se sustenta en su gran profesionalidad, el elevado grado de conocimiento del sector y la experiencia acumulado durante su trayectoria; en este sentido, el papel del comité, junto al de la organización, es incuestionable", ha afirmado Bonet.

Para dicho comité, Alimentaria revalidará en su próxima edición su liderazgo internacional, posicionándose como "think-tank para la totalidad de la industria de la alimentación".

Competitividad, internacionalización y marca centrarán el discurso estratégico del salón. "Ahora el crecimiento viene de las ventas el exterior y éstas solo se pueden realizar desde posiciones competitivas y con la marca como bandera cualitativa", asegura Bonet.

Alimentaria 2012 dispondrá de dos nuevos pabellones, el 5 y 7 del recinto ferial, lo que le da la posibilidad de disponer de 40.000 metros cuadrados brutos más de exposición.

Así, la próxima edición prevé unas cotas de ocupación de cerca de 100.000 metros cuadrados de oferta comercial y de actividades destinadas al negocio, la promoción y la gastronomía.

En paralelo, la organización prevé la asistencia de unas 4.000 empresas --un tercio de ellas extranjeras-- y de 140.000 compradores, un 25% del extranjero.

La industria alimentaria española cerró 2010 con una facturación de 85.000 millones de euros, un superávit en las exportaciones de 13.000 millones, un 10% más que en 2009, y con 439.000 trabajadores.

El comité organizador del salón para 2012 está formado, además de los miembros ya citados, por: Jesús Serafín Pérez (Aguas de Fuensanta y presidente de FIAB); Ignacio Ferrero (Nutrexpa); José María Bonmatí (Aeacoc); Josep Pont (Aceites Borges Pont); Jaiem Rodríguez (Euromadi); y J.Antonio Valls, director y director general adjunto de Alimentaria Exhibitions, entre otros.

Contenido patrocinado