Aliseda Inmobiliaria pone a la venta más de 1.500 parcelas con pago diferido hasta final de 2021

Actualizado: martes, 9 junio 2020 14:18

Eduard Mendiluce: la autopromoción "puede ser otra palanca para movilizar el sector en próximos meses"

BARCELONA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

Aliseda Inmobiliaria ha puesto a la venta más de 1.500 parcelas por toda España con pago diferido hasta final de 2021, según un comunicado de este martes del gestor de activos inmobiliarios.

Los terrenos, para construir viviendas unifamiliares en cada uno, suman un valor de 71 millones de euros y más de 1.800.000 metros cuadrados, y se dirigen tanto a familias que quieran construir su casa en formato de autopromoción como a promotores locales de vivienda.

El cliente puede pagar el 5% antes del 31 de diciembre de este año y el 95% en los próximos 12 meses; además, el gasto de notaría es gratuito si el cliente escritura en dos meses, y también existe la posibilidad de asesoramiento técnico gratuito.

EL FOCO EN CASTILLA Y LEÓN Y ANDALUCÍA

Los terrenos están en un centenar de municipios de casi todas las autonomías, y Castilla y León es la que cuenta con más superficie de la oferta (más de 450 parcelas), seguida de Andalucía y Comunidad Valenciana (más de 230 cada una) y de Castilla La Mancha (más de 180).

El consejero delegado de Aliseda Inmobiliaria , Eduard Mendiluce, ha destacado que esta nueva campaña refuerza su posición como innovadores en gestión de suelo, y que esta línea de negocio permite impulsar la autopromoción, que "puede ser otra palanca para movilizar el sector en los próximos meses".

La compañía (que gestiona en total 80.000 inmuebles y 40.000 colaterales inmobiliarios) pretende así activar el mercado local del suelo y también activar las zonas menos dinámicas, donde la recuperación inmobiliaria es más lenta.