Publicado 17/06/2021 14:41CET

Almirall se une a Biomap para investigar sobre las enfermedades inflamatorias de la piel

BARCELONA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

Almirall se ha unido a Biomap para avanzar en la investigación de las dos enfermedades inflamatorias de la piel más comunes --la dermatitis atópica y la psoriasis-- para mejorar la vida de los pacientes afectados por ellas y contribuir a crear nuevos tratamientos.

Según ha explicado la biofarmacéutica a través de un comunicado este jueves, el proyecto se centra en la investigación de las subpoblaciones de pacientes y de los mecanismos de progresión de estas enfermedades, así como en "proporcionar biomarcadores que identifiquen su evolución y respuesta al tratamiento".

En última instancia, Biomap aspira a identificar nuevos subtipos de enfermedades que permitirán a médicos y pacientes tomar decisiones más específicas y personalizadas sobre los tratamientos.

El director de investigación de Almirall, Thomas Huber, ha dicho que la empresa cree firmemente que tiene "la oportunidad de utilizar sus habilidades y experiencia para mejorar de manera tangible la vida diaria de los pacientes" y profundizar en el propio conocimiento sobre dichas enfermedades inflamatorias clave.

La dermatitis atópica y la psoriasis son enfermedades cutáneas graves que afectan a más de 300 millones de personas en todo el mundo.