Alonso contrapone C's a los "partidos viejos y partidos nuevos de ideas aún más viejas"

Publicado 15/02/2015 14:19:47CET
Matías Alonso, C's
EUROPA PRESS

BARCELONA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general y portavoz de C's, Matías Alonso, ha asegurado este domingo que su partido es la garantía de cambio ante "el bipartidismo de los partidos viejos, con ideas viejas ancladas en el siglo XX, y la aparición de partidos nuevos con ideas aún más viejas".

Ha asegurado en un comunicado que el cambio que impulsa C's es "sensato, coherente, equitativo y profundamente democrático", y ha augurado que empezará con las elecciones andaluzas del 22 de marzo.

Alonso ha insistido en que este cambio es "hacia la recuperación de los valores constitucionales, hacia el relanzamiento de la economía y el empleo y hacia la regeneración del sistema político".

Ha criticado que el presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, "saque pecho de una recuperación que no ha llegado todavía ni a las familias ni a los trabajadores ni a la maltrecha clase media".

Asegura que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha adelantado las elecciones autonómicas para "salvar los muebles del hundimiento imparable de un PSOE que, lejos de renovarse, no deja de mirar por el retrovisor".

Exige "un proceso de regeneración democrática que permita acabar con los nidos de corrupción institucionalizada que ha llevado a muchos responsables políticos a sentirse impunes frente los ciudadanos".