Alpinistas catalanes asaltan el Everest para conmemorar los 20 años de los Juegos Olímpicos

Dos excursionistas miran hacia el Everest
GOPAL CHITRAKAR/REUTERS
Actualizado: miércoles, 16 mayo 2012 13:29

BARCELONA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

Dos alpinistas catalanes han iniciado este miércoles el asalto al Everest, la cumbre más alta del mundo con 8.848 metros, un reto con el que confían en conmemorar el 20 aniversario de la celebración de los Juegos Olímpicos en Barcelona.

Jesús Morales y Agustí Pallarés, de 40 y 49 años, llevan un mes de aclimatación en el campo base, y está previsto que en los próximos días intenten completar los 3.000 metros de altura que les separan de la cima, ha informado el patrocinador Pronokal en un comunicado.

Para ello, han contado con el apoyo de 15 miembros de la Unión de Excursionistas de Catalunya (UEC) de Horta, quienes han colaborado en las incursiones a los cuatro campos base para aprovisionarlos de comida y utensilios, facilitando así el ascenso.

Los dos alpinistas portan una bandera de Barcelona, con el encargo de la teniente de alcalde de Calidad de Vida, Igualdad y Deportes del Ayuntamiento, Maite Fandos, de conmemorar las dos décadas de la cita olímpica en la capital catalana.

La compañía, especializada en el abordaje de la obesidad, ha impulsado recientemente retos similares para promocionar la actividad física, como el récord de Stefaan Engels en 2011 de correr maratones seguidos, o la de Ricardo Abad, que en 2012 corrió 500 maratones seguidos.