Archivo - La consellera de Accíon Exterior y Transparencia, Victria Alsina, en una foto de archivo. - David Zorrakino - Europa Press - Archivo
BARCELONA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
La consellera de Acción Exterior y Gobierno Abierto, Victria Alsina, ha asegurado que la detención del expresidente de la Generalitat Carles Puigdement en Cerdeña este jueves es "irregular porque la euroorden está suspendida".
En declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press, ha explicado que actualmente se encuentra en Roma y que estaba previsto que este jueves se encontrara con Puigdemont en L'Alguer (Cerdeña), y ha dicho que trabaja para "acelerar al máximo" su puesta en libertad.
"Puigdemont ha estado en Francia sin problema. En Alemania también le detuvieron y le pusieron en libertad. Estamos convencidos de que el gobierno italiano hará lo mismo que Alemania", ha vaticinado Alsina.