Alsina reúne a cónsules para estrechar vínculos y mostrarles la "potencia" del Puerto de Barcelona

Calvet defiende que el desarrollo sostenible del Puerto abrirá "un nuevo ciclo inversor"

Jornada con cónsules acreditados en Barcelona, con la consellera de la Generalitat Victria Alsina y el presidente del Puerto de Barcelona, Dami Calvet.
Jornada con cónsules acreditados en Barcelona, con la consellera de la Generalitat Victria Alsina y el presidente del Puerto de Barcelona, Dami Calvet. - GENERALITAT
Europa Press Catalunya
Publicado: miércoles, 22 septiembre 2021 15:08

BARCELONA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Acción Exterior y Gobierno Abierto de la Generalitat, Victria Alsina, ha encabezado este miércoles en el Puerto de Barcelona un encuentro con el cuerpo consular acreditado en la capital catalana, para fortalecer y para "mostrarles la potencia y la importancia" de la ciudad y la instalación portuaria en el comercio internacional.

"Queremos reforzar las alianzas con los gobiernos y las comunidades extranjeras y construir una cooperación estratégica que incluya a los principales actores sociales, económicos y culturales", ha destacado Alsina, en una jornada en la que han participado representantes de 50 consulados y el presidente del Puerto, Dami Calvet, ha informado la Conselleria en un comunicado.

El secretario de Acción Exterior de la Generalitat, Gerard Figueras, que ha presentado la jornada, ha subrayado que la internacionalización será clave en la recuperación de la crisis por la pandemia de Covid-19, y ha expresado la voluntad de proyectar Catalunya "cohesionando la acción exterior" del Govern y también del ámbito local y la sociedad civil.

DESARROLLO SOSTENIBLE

Calvet ha explicado la estrategia de desarrollo sostenible del Puerto --para lo que cree que es necesaria más autonomía de la infraestructura--, con actuaciones como la electrificación de muelles y conexiones más eficientes: "Esto iniciará un nuevo ciclo inversor muy importante en el Puerto de Barcelona", ha vaticinado.

Ha puesto de ejemplo los más de 600 millones de euros de inversión que supondrá la construcción de los nuevos accesos terrestres al recinto portuario; los 90 millones para electrificar muelles y las inversiones que se harán "en la mejora de la infraestructura portuaria para reordenar la actividad y hacerla más sostenible, acercándola a la bocana sur".

También han participado en la jornada las entidades Barcelona Global, la Cámara de Comercio de Barcelona, Cecot, Círculo de Economía, el Consejo General de Cámaras de Catalunya, Fira de Barcelona, Foment del Treball, Pimec y la Universitat Oberta de Catalunya (UOC).

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado