Actualizado 13/01/2015 19:30 CET

Altafaj espera colaborar con todos los países de la UE como representante de la Generalitat

 Amadeu Altafaj
EUROPA PRESS

BARCELONA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El nuevo representante permanente de la Generalitat ante la UE, Amadeu Altafaj, ha confiado este martes en poder participar e involucrarse "constructivamente" con todos los países de la UE desde su nuevo cargo.

Así se ha expresado en un mensaje en su cuenta de Twitter recogido por Europa Press, en el que ha manifestado estar "muy honrado" por su nombramiento, aprobado este mismo martes en la reunión del Consell Executiu.

Altafaj, periodista de 46 años y que fue portavoz y jefe adjunto del gabinete del vicepresidente económico de la Comisión Europea, el liberal Olli Rehn, también ha reivindicado que Catalunya "es una nación europea que lleva los valores de la UE en su ADN".

Dirigirá la delegación de la Generalitat en Bruselas (Bélgica) en sustitución de Pere Puig, y con esta designación, el Govern pretende reforzar sus intensificar su relación con la UE con la evolución del proceso soberanista como telón de fondo.

Su nombramiento vislumbra el refuerzo del área de exteriores que el Govern anunció para este 2015, con la apertura de dos nuevas delegaciones en Roma (Italia) y Viena (Austria).

Para leer más