Publicado 25/04/2016 17:51CET

Altea Torres Experience supera expectativas con más de 5.000 visitantes

Altea Torres Experience organizada  por Bodegas Torres
BODEGAS TORRES /J.OLLER

   Se sirvieron más de 20.500 degustaciones de vinos y 1.800 gastronómicas

   BARCELONA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La Altea Torres Experience logró este fin de semana superar expectativas y cerró con más de 5.000 visitantes, lo que convierte esta cita vinícola celebrada en esta localidad alicantina en la más concurrida de las realizadas hasta la fecha.

   Según ha informado este lunes Bodegas Torres, la que será la única Torres Experience del año ha destacado por su gran acogida y en total se sirvieron 20.500 degustaciones de vinos, de 15 ml, prácticamente el doble de las servidas en la anterior edición de Valencia, y 1.800 tapas.

   Los vinos que más interés despertaron entre los asistentes fueron los de gama Cordillera, elaborados en Chile, el Chardonnay Acero de Marimar Estates, elaborado en California, el priorato Salmos y el nuevo Viña Esmeralda Rosado, recién estrenado en el mercado.

   Los cuatro talleres de maridaje propuestos por Torres agotaron todas las entradas, con propuestas de vinos con sushi --valorado por su originalidad y formato dinámico--, maridajes con chocolate, con cocina italiana y vino con quesos.

   En esta sexta edición, también se han servido 130 cócteles a base de destilados premium de elaboración propia o importados en exclusiva por Bodegas Torres.

   La centenaria bodega familiar optó por Altea al tratarse de una ciudad mediterránea, con buena oferta gastronómica e interés por el mundo del vino, tras haber llevado en los últimos tres años estos encuentros itinerantes a ciudades como Málaga, Barcelona, Valencia o San Sebastián.