Altercados durante una concentración ante el Parlament

Actualizado 11/09/2019 23:52:27 CET
452150.1.500.286.20190911200132
Vídeo de la noticia

BARCELONA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Una concentración ante el Parlament durante este miércoles por la tarde ha causado altercados por lanzamiento de botes de humo y piedras a los Mossos d'Esquadra, que han dispuesto un cordón policial y vallas a unos metros de la fachada.

   La primera línea de la concentración la ocupaban, pegados a las vallas, activistas que iban encapuchados, y los Mossos d'Esquadra han pedido por altavoz que esta parte de los concentrados depongan su actitud.

   Los Mossos d'Esquadra han identificado a dos participantes en la concentración ante el Parlament de este miércoles, porque arrancaban adoquines para lanzarlos contra el cordón policial, según han informado los Mossos.

   Los Mossos d'Esquadra han empezado a las 20.45 a dispersar la concentración ante el Parlament, tras registrase disturbios en la primera línea, a pocos metros del edificio.

   Los agentes antidisturbios han avanzado más allá del cordón humano que han estado guardando ante el Parlament y ante las vallas que les separaban de los activistas que les han tirado piedras y botes de humo.

   Sobre las 20.00 los Mossos ya habían avisado de que cerraban el recinto del parque de la Ciutadella --donde está el edificio--, que sumaban unos 300 concentrados, aunque los incidentes se han limitado a la primera línea. La concentración ha quedado disuelta sobre las 21.30. 

Ha acabado fuera del recinto de la Ciutadella --donde está el Parlament--, después de que muchos agentes antidisturbios fueran dispersándolos desde la fachada del Parlament hasta las puertas de la Ciutadella.

Contador