El conseller de Educación, Josep Gonzlez-Cambray, interviniendo en el MWC - EDUCACIÓ
L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 1 (EUROPA PRESS)
La Conselleria de Educación de la Generalitat proveerá a las escuelas catalanas con 250.000 ordenadores para los cursos de quinto de Primaria a segundo de ESO entre 2022 y 2023, en la segunda fase del 'Pla d'Educació Digital' que se licitará en las próximas semanas.
Lo ha anunciado el conseller de Educación de la Generalitat, Josep Gonzlez-Cambray, este jueves en declaraciones a los periodistas tras la presentación del programa mSchools EdChange en el marco del Mobile World Capital.
Gonzlez-Cambray, no obstante, ha señalado que queda trabajo por hacer: "Las máquinas son necesarias pero no son suficientes, ahora debemos dar el paso para saber qué hacemos con las herramientas informáticas, cómo aprendemos, cómo se incorporan en el día a día del alumno y cómo complementan, transforman y enriquecen la educación presencial".
Tras haber entregado en un año 300.000 ordenadores y 90.000 conectividades a estudiantes y 72.000 ordenadores a docentes por la pandemia de Covid-19, el conseller ha asegurado que se ha desplegado "un plan digital en el ámbito educativo que ha sido referente y uno de los líderes en Europa y el mundo".
"Es un referente en lo que respecta al volumen pero también, sobre todo, porque hemos sido capaces de hacerlo en un plazo muy corto de tiempo", se ha felicitado Gonzlez-Cambray.