BARCELONA 15 May. (EUROPA PRESS) -
El Museo Picasso y el Conservatori del Liceu estrenan la tarde de este jueves 'Musicant les obres del Picasso', ocho creaciones que los alumnos han compuesto inspirándose en la colección de Pablo Picasso.
Las obras seleccionadas para esta colaboración, que ha permitido conocer el talento de estos jóvenes compositores y estrechar el vínculo entre el conocimiento y las artes, son 'L'espera' (Margot), 1901; 'Terrats de Barcelona', 1903; 'Las Meninas' (conjunto), 1957, y 'Els Colomins, 1957'.
Así, habrá una visita musical por las salas de la colección, donde se podrán escuchar las composiciones ante la obra que las ha inspirado, y posteriormente se interpretarán todas las piezas en la sala de actos del museo con un concierto que irá a cargo de Oriol Ponsatí-Murla.
Los alumnos han creado dos composiciones para cada una de las obras escogidas, y para inspirarse han visitado las salas del Museo Picasso, y el equipo del departamento de Educación del centro también ha trabajado con ellos en el conservatorio.
El Museo Picasso y el Conservatori del Liceu creen este proyecto fundamental para difundir la colección del museo, y la iniciativa se enmarca en las actividades organizadas para celebrar la nueva franja horaria de apertura del Museo, los jueves de 19 a 21.30 horas.