Alumnos de Primaria ven en una simulación los efectos de un accidente de tráfico en niños sin cinturón

Europa Press Cataluña
Actualizado: viernes, 13 marzo 2009 15:16

BARCELONA 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

Alumnos de primaria de Catalunya pueden asistir a una simulación con 'dummies' de un accidente de tráfico en el que se muestran las consecuencias que puede tener para un niño ir sin el sistema de retención infantil adecuado.

El Racc y Jané colaboran en el Programa Jané Educa, que ya lleva dos cursos escolares, que a través de pruebas de impacto visual muestra la diferencia entre un niño que sufre un accidente con el sistema de retención infantil adecuado, y uno que no lo lleva.

En un comunicado, el Racc señala que el objetivo es concienciar a la sociedad de la importancia del uso correcto de los sistemas de retención infantil, que pueden reducir los efectos de un accidente en menores.

Según datos del Servei Català de Trànsit (SCT), 28 niños de entre 0 y 12 años murieron o resultaron heridos graves en accidente de tráfico en las carreteras catalanas en 2007, y de estos, 11 no llevaban ningún sistema de retención infantil o lo llevaban mal abrochado --un 40%--.

Varios estudios evidencian, según el Racc, que un menor de unos 25 kilogramos, cuando circula a 50 kilómetros por hora y va sin ningún sistema de retención homologado, sale proyectado con un peso de 1.000 kilogramos.

Contenido patrocinado