Alumnos de la UIC ganan el Premi Llum BCN con la propuesta 'Verd botella'

15/02/19 Llum BCN. Escoles. Verd Boltella
CONSUELO BAUTISTA Y MANEL GIL MARTÍ
Publicado 18/02/2019 17:56:47CET

BARCELONA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

Alumnos de la UIC Barcelona School of Arquitecture y del BAU Centre Universitari de Disseny han ganado 'ex aequo' el primer Premi Llum BCN 2019, dentro del festival celebrado este fin de semana en el barrio del Poblenou de Barcelona, ha recordado la universidad este lunes en un comunicado.

La instalación de los alumnos de la UIC está basada en el reciclaje de más de 1.000 botellas de plástico, y el jurado ha valorado la "reflexión planteada sobre el abuso del plástico de una forma poética y contemplativa con una economía de medios extrema, coherente con el propio mensaje".

El premio, que otorga el Institut de Cultura de Barcelona (Icub) a las mejores instalaciones lumínicas creadas por escuelas de arte, diseño, iluminación y arquitectura de la ciudad, se entregó la noche de este domingo.

La instalación, desarrollada por 12 alumnos, se situó en el Jardí del Sol de Poblenou y llenó de verde, de forma simbólica, las partes del jardín vertical que todavía no habían sido alcanzadas por la vegetación.

Para ello, los alumnos usaron un millar de botellas de plástico recicladas que fueron pintadas de verde e iluminadas en su interior con el uso de luces de Navidad de bajo consumo: "El reciclaje fue uno de los hilos conductores del proyecto", destacaron los alumnos.

Contador

Para leer más