Fernández: "Si gobierna el PP, Puigdemont y sus secuaces no tendrán la llave de la política"
BARCELONA, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
La diputada del PP en el Congreso Cayetana Álvarez de Toledo ha asegurado que el odio a España "une a los separatismos y a un sector de la izquierda, una izquierda que asocia a España con Franco".
Lo ha dicho en el acto 'Plus Ultra: demócratas de España, españoles de ambos mundos' del PP en Barcelona para conmemorar el Día de la Hispanidad, junto al presidente del partido en Catalunya, Alejandro Fernández, y al líder popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Daniel Sirera.
Álvarez de Toledo ha asegurado que "la patria común e indivisible" está en juego por culpa, ha dicho textualmente, de la alianza del nacionalismo con la izquierda reaccionaria.
En este sentido, ha advertido de una "deriva reaccionaria de la izquierda" y ha afirmado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tiene que convocar elecciones.
"Cada vez entendemos mejor el porqué de su principal combate contra los jueces. Su destino es en cualquier caso un juicio, la única incógnita es si lo juzgarán antes los jueces o los ciudadanos", ha sostenido.
También ha cargado contra el presidente de la Generalitat, Salvador Illa, a quien ha definido como "el peor gestor de la pandemia de Europa" y ha tachado al PSC de identitario y nacionalista.
ALEJANDRO FERNÁNDEZ
Por su parte, Fernández ha alertado de que la democracia tiene peligros y enemigos, a su juicio, y ha añadido: "Tenemos que combatir la tentación autoritaria en Catalunya y en España".
Asimismo, ha cuestionado si se pueden alcanzar acuerdos "con aquellos que no creen en la democracia" y ha defendido pactar con quienes piensan distinto pero respetando las reglas del juego.
"Lo que ilusiona a los españoles es saber que si gobierna el PP, Puigdemont y sus secuaces no tendrán la llave de la política española nunca", ha apuntado.
DANIEL SIRERA
El líder popular en el Ayuntamiento de Barcelona ha afirmado que Illa "nunca va a ser una alternativa al separatismo de ERC y de Junts" y le ha acusado de conformarse con suceder a los independentistas en la Generalitat.
Finalmente, ha erigido a su grupo como "el más crítico" con el alcalde Jaume Collboni y como la única oposición y alternativa al gobierno de Barcelona.