BARCELONA 22 Ene. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, cree que la vuelta de Banco Sabadell a Catalunya hay que situarla "dentro de una situación normal", y que las razones que tenían para irse, ha dicho, han desaparecido.
"Es un banco de Sabadell y tiene todo el sentido que su sede fiscal y central esté en Sabadell", ha asegurado en una declaración a los medios durante su visita a la planta de Seat en Martorell (Barcelona) este miércoles.
También ha afirmado que no hay modelos a seguir sino que cada empresa toma las decisiones que quiere de acuerdo a sus intereses, y que el Sabadell "seguro que tiene más intereses que exclusivamente la situación política de Catalunya".
Al ser preguntado por CaixaBank, Álvarez ha expresado que le gustaría su vuelta a Catalunya, pero que también está "muy contento" con que tengan su sede en Valencia, ya que la presencia de empresas en otras ciudades que no son ni Madrid ni Barcelona es, a su juicio, bueno para el equilibrio del país.
Además, ha dicho que CaixaBank "sufrió como ninguna otra entidad el 'procés'" y por eso ve mejor dar tiempo para que tomen sus decisiones y no poner prisa a su vuelta.