Álvarez (UGT) llama a la "agitación" en las fábricas para llenar las calles el domingo

J.M. Álvarez (UGT) En Un Comité Nacional En Barcelona
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 14 febrero 2012 14:08

BARCELONA 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UGT de Catalunya, Josep Maria Álvarez, ha hecho un llamamiento a los delegados del sindicato a que hagan un "proceso de agitación" en las fábricas para movilizar a los trabajadores y llenar así las calles de las ciudades donde se han convocado manifestaciones para el domingo en contra de la reforma laboral.

"Quiero pediros un gran esfuerzo en las fábricas, en los polígonos industriales y en los centros de trabajo, para que la gente tome conciencia de que esto se puede parar. No puede haber ninguna empresa con representantes de UGT donde no se hagan asambleas", ha manifestado Álvarez durante su discurso en el comité nacional del sindicato de este martes en Barcelona.

"Si el domingo hay centenares de miles de personas en la calle, estoy seguro de que se puede parar", ha sostenido el líder de UGT, que ha calificado la reforma laboral del Gobierno de bodrio improvisado.

Álvarez ha indicado que el sindicalismo debe visualizar la reforma "con preocupación, rabia e indignación, pero también con mucha inteligencia", y ha pedido que la llamarada no dure sólo uno o dos días, sino meses.

En declaraciones a los medios después de su intervención, Álvarez se ha mostrado sorprendido por el "entusiasmo" del presidente de la Generalitat, Artur Mas, con la reforma, lo que ha asegurado que sólo se puede explicar en el contexto de la alianza con el PP en los presupuestos catalanes.

PROTESTA EN LOS AYUNTAMIENTOS

Sin embargo, ha señalado que espera el apoyo de "muchos alcaldes de CiU que saben lo que pasa en sus pueblos" en las protestas que UGT y CC.OO. han convocado para el jueves en los consistorios catalanes.

Ambos sindicatos han convocado encierros en los salones de plenos de los ayuntamientos --o a las puertas de los consistorios que no les permitan el paso-- entre las 10.00 y las 12.00 horas del próximo jueves.

En este sentido, durante su discurso ante los delegados, Álvarez ha asegurado: "Tomaremos nota de los alcaldes que no nos abran la puerta del ayuntamiento. Ahora veremos quién está en un bando y quién en el otro".

Contenido patrocinado