Álvarez (UGT) ve indecente plantear la liquidación de entidades financieras no viables

Secretaría Nacional De UGT De Catalunya Durante El Comité Nacional
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 14 junio 2012 15:53

BARCELONA, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El líder de UGT de Catalunya, Josep Maria Álvarez, ha asegurado este jueves ante los medios que sería "una indecencia que entidades financieras se vean inmersas en un proceso de liquidación", y ha apuntado que es más necesario crear una banca pública.

Así se ha expresado tras comparecer ante los miembros del comité nacional de sindicato, reunido en Barcelona, y ha añadido que no le parece correcto que se hable de liquidación ordenada de las entidades "sólo por la cantidad de trabajadores", por su tamaño, o por el peso político de sus responsables.

De esta forma respondía al planteamiento que este miércoles hizo el vicepresidente de la Comisión Europea y responsable de Competencia, Joaquín Almunia, quien consideró que se trata de una opción normal que ya ha sido adoptada por diferentes países europeos.

"Hay una relación directa entre la fuerza de los gestores políticos de una determinada entidad con el Gobierno de turno y la solución que se plantea", ha dicho Álvarez, y ha instado a la Fiscalía a investigar la gestión de Bankia antes de recibir las ayudas públicas.

También ha señalado la necesidad de crear una comisión de investigación del caso, aunque no se ha limitado a apuntar a una investigación parlamentaria, sino que ha considerado igual de importante impulsar una "investigación ciudadana", porque la sociedad quiere que se llegue al fondo de la cuestión.

NUEVA MANIFESTACIÓN EL 20 DE JUNIO

Durante su intervención ante los miembros del comité, se ha referido a la crisis en la Unión Europea como "dramática", aunque ha aseverado que el nuevo presidente de la república francesa, François Hollande, permitirá cuestionar unas políticas de austeridad en las que ya nadie cree, en palabras de Álvarez.

Ha señalado que en los últimos meses "se han proclamado las mayores movilizaciones de la historia de este país" por lo que ha instado, a pesar de lo que ha considerado como el cansancio de la ciudadanía, a volver manifestarse el 20 de junio contra los recortes en España.