Publicado 21/10/2017 16:28CET

Álvaro de Marichalar se planta ante la Generalitat por España y contra la independencia

Álvaro de Marichalar
EUROPA PRESS

BARCELONA, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El aristócrata Álvaro de Marichalar ha protestado este sábado por la tarde ante el Palau la Generalitat pidiendo la unidad de España y gritando "¡Os amo!" a las personas que pasaban por la plaza Sant Jaume con banderas catalanas e independentistas.

Según ha podido constatar Europa Press, el excuñado de la Infanta Elena ha hecho su protesta con una bandera de España, otra de la UE y la pancarta 'Todos los catalanes juntos en España',
después de anunciarse que el Gobierno quiere aplicar en Catalunya el artículo 155 de la Constitución.

El también empresario y viajero se ha dirigido a las personas que llevaban banderas catalanas e independentistas, preguntándoles por qué quieren independizarse, y uno de ellos le ha intentado quitar la pancarta durante la discusión, sin incidentes.

Las otras personas han recomendado al hombre que no hiciera caso a De Marichalar y que no se dejara "provocar por alguien que viene a que le graben sus programas de televisión".

Los Mossos han acabado pidiendo al aristócrata que no se discutiera con las personas que iban pasando por la plaza: él ha dicho comprender la labor de la policía catalana, pero ha seguido interpelando a la gente, y a las 16.15 seguía plantado ante la Generalitat.

Para leer más