Publicado 19/01/2021 12:01CET

El AMB abre expediente sancionador a la UTE de las electrolineras por "déficit" en la gestión

BARCELONA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha abierto un expediente sancionador a la UTE que gestiona las estaciones de recarga de vehículos eléctricos por "déficit" en su gestión, ha informado este martes en un comunicado.

Ha solicitado que la UTE repare las averías de la red metropolitana de puntos de recarga rápida de vehículos eléctricos y que aplique medidas correctoras ante los problemas técnicos que está teniendo la aplicación AMB Electrolineres y el servicio de Electrolineres AMB.

Mientras persista el problema con la aplicación, los diez puntos de recarga de vehículos eléctricos del AMB permanecerán abiertos sin necesidad de usar la aplicación AMB Electrolineres para acceder al servicio, lo que evitará que los usuarios se vean afectados por la avería.

La aplicación AMB Electrolineres notifica un error de comunicaciones cada vez que se intenta realizar una reserva o cada vez que se intenta activar un punto de recarga rápida, y, a pesar de que la UTE ha tratado de diagnosticar la avería y resolverla, el problema continúa.

Por este motivo y por otras incidencias y averías en el sistema, el AMB ha aplicado una penalización económica a la UTE, que afecta al importe de las facturas de mantenimiento, explotación y gestión del servicio de, como mínimo, diciembre de 2020 y enero de 2021.

Asimismo, está tramitando un expediente sancionador a la UTE por la falta de servicio ya descrito, lo que ha comportado requerir a dicha UTE que comunique formalmente al AMB el diagnóstico actual de averías, las medidas correctoras en marcha y el calendario de resolución de las mismas.

Para leer más