BARCELONA, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Gobierno del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha aprobado un convenio con la Barcelona Time Use Initiative for a Healty Society (BTUI) para impulsar políticas públicas que favorezcan la conciliación y un uso del tiempo más "igualitario y saludable".
En un comunicado este jueves, el AMB ha dicho que el próximo 3 de noviembre se celebrará de forma virtual la primera jornada 'Por una nueva organización del tiempo en el área metropolitana', dirigida a cargos políticos y personal técnico de los ayuntamientos metropolitanos.
Durante el encuentro, se compartirán "buenas prácticas de conciliación y los beneficios que las políticas del tiempo tienen para la ciudadanía", en un acto en el que se abordará la importancia de la conciliación y el uso del tiempo.
El acto contará con la presencia y la participación de la vicepresidenta del Área de Desarrollo Social y Económico de la AMB, Montserrat Ballarín; la cocoordinadora de la BTUI, Marta Junqué; la doctora en Políticas Públicas y Transformación Social, Elisa Stinus, y el consultor especializado en políticas públicas del tiempo, Xavier Peralta, entre otros.
También se ha confirmado la asistencia de la alcaldesa de Esplugues de Llobregat, Pilar Díaz, y la alcaldesa de Sant Boi de Llobregat (Barcelona), Llusa Moret.
TIME USE WEEK
A raíz del acuerdo con la BTUI y las otras instituciones, la AMB colaborará y participará en la Time Use Week 2020 y 2021, un espacio de encuentro y debate con expertos de investigación, organizaciones, empresas e instituciones que busca construir un discurso global sobre las políticas del tiempo.
De hecho, la edición de este año, que se celebrará de manera virtual entre el 23 y el 27 de noviembre, es la versión internacionalizada de la séptima Semana de los Horarios, aunque mantiene "el espíritu y las acciones realizadas en Catalunya durante los años anteriores".