El AMB amplía el servicio de paradas a demanda en las líneas N6 y N8 en Santa Coloma de Gramenet

Publicado: martes, 22 junio 2021 14:24

BARCELONA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El rea Metropolitana de Barcelona (AMB) ha ampliado el servicio de paradas intermedias a demanda del Nitbus en determinados tramos de las líneas N6 y N8 que circulan por Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), ha explicado el AMB este martes en un comunicado.

Concretamente, se ha ampliado el servicio para los barrios del Singuerlín, Can Franquesa y Les Oliveres y con esta incorporación ya son nueve las líneas del bus nocturno de la metrópolis de Barcelona que disponen del servicio de parada a demanda.

Este servicio permite que los usuarios se acerquen más a su destino y bajen en un punto intermedio del recorrido para tener que andar menos tiempo solos y está pensado especialmente para mujeres y menores de edad.

El vicepresidente de Movilidad, Transporte y Sostenibilidad del AMB, Antoni Poveda, ha explicado que el organismo pretende "impulsar servicios más adaptados a las necesidades de las personas que los utilizan para dotarlas de más confianza".

El servicio requiere avisar al conductor del lugar aproximado donde se quiere hacer la parada --dentro de la ruta oficial de la línea-- para que elija el lugar más seguro donde detenerse y busca promover una movilidad más segura y equitativa, uno de los objetivos principales del Plan metropolitano de movilidad urbana del AMB.

Leer más acerca de: