BARCELONA 9 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha presentado el trabajo de investigación bibliográfica 'Biodiversitat i salut', que ha constatado científicamente "la correlación entre el aumento de especies de flora y fauna en las ciudades con la mejora de la salud de las personas".
En un comunicado este miércoles, ha explicado que este trabajo trata sobre los beneficios directos e indirectos que aporta la biodiversidad a la salud de las personas, especialmente a nivel físico, mental y espiritual.
Entre los beneficios se encuentra el control y la regulación de enfermedades infecciosas de origen animal y la sensación de bienestar que sienten las personas cuando están en contacto con seres vivos.
Asimismo, el estudio incluye otros beneficios que se obtienen a través de los servicios ecosistémicos como el refuerzo de la seguridad alimentaria; extracción de sustancias para la creación de medicamentos y recursos para la investigación médica, entre otros.
En este sentido, el AMB ha subrayado su gestión en parques y playas metropolitanas en el marco del Plan de mejora de la biodiversidad, que incluye un total de 48 actuaciones basadas en la naturaleza e integradas dentro de la gestión y mantenimiento de estos espacios abiertos.