El AMB asume la gestión de un nuevo parque para fortalecer la infraestructura verde

El AMB asume la gestión de un nuevo parque para fortalecer la infraestructura verde
AMB
Publicado 11/04/2019 14:48:33CET

BARCELONA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha incorporado el parque de La Costeta de Begues a la red de parques metropolitanos urbanos para asumir la gestión integral de todos sus elementos y asímejorar el espacio verde y la optimización de recursos para "fortalecer la infraestructura verde".

La corporación lo ha anunciado este jueves en un comunicado donde también ha apuntado que la incorporación implica un impulso de la promoción del espacio público "para dar relevancia a los valores sociales y ambientales del parque" a través de actividades de divulgación.

Según el AMB, el crecimiento de la red de parques "es vital" para consolidar las zonas verdes metropolitanas, que consiste en una naturalización de la metrópolis basada en la conectividad entre los espacios naturales y las zonas puramente urbanas.

BOSQUE MEDITERRÁNEO

El parque de La Costeta está ubicado entre los barrios de la Parellada y la Costeta de Begues, en una zona de bosque mediterráneo, y el proyecto de espacio verde "tiene en cuenta" el carácter natural específico de los diversos tramos del bosque.

El AMB ha sostenido que el nuevo parque facilita una nueva forma de recorrer, vivir y disfrutar del espacio forestal, y destaca una integración "armónica" con el entorno.

Así, el visitante podrá escoger varios recorridos estructurados en caminos y atajos, y también encontrará toboganes, bosque para trepar y zonas de estancia.

Contador

Para leer más