El AMB cederá bicicletas a empresas para el desplazamiento de sus trabajadores

Representantes AMB del Ayto.L'Hospitalet y de las empresas participante
AMB
Actualizado: jueves, 22 septiembre 2016 17:59

La prueba piloto se hará en el Distrito Económico de L'Hospitalet

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) cederá de forma gratuita bicicletas eléctricas o mecánicas urbanas a diferentes empresas del Distrito Económico de L'Hospitalet de Llobregat en una prueba piloto para impulsar el uso estos vehículos en los desplazamientos de trabajo.

El vicepresidente de Movilidad del AMB, Antoni Poveda, y el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de L'Hospitalet, José María García Mompel, han firmado este jueves un convenio de colaboración con las seis empresas que participan en la prueba piloto (Antonio Puig, Corporació CLD, Ara Vinc, Nubiola Pigmentos, Reference Laboratory y Materias Químicas).

El AMB cederá a estas empresas un total de 27 bicicletas eléctricas o mecánicas urbanas por un periodo máximo de seis meses, y facilitará un aparcamiento seguro a través del servicio metropolitano Bicibox, en los puntos de intercambio de transporte del Distrito Económico y en puntos estratégicos de L'Hospitalet, según ha informado el AMB en un comunicado.

Las empresas gestionarán la asignación de las bicicletas a los trabajadores y habilitarán en su recinto un aparcamiento seguro y un punto de recarga de las baterías.

Por su parte, el Ayuntamiento de L'Hospitalet realizará actuaciones de mejora de las vías y de la señalización, así como sesiones de formación a los trabajadores que utilicen las bicicletas.

"Una vez vistos los resultados de la prueba piloto, desde el AMB nos comprometemos a replicarla, en la medida de lo que sea posible, en otros ámbitos o polígonos de actividad económica", ha explicado Antoni Poveda.

Según el AMB, con esta iniciativa se pretende aprovechar la puesta en servicio de la línea 9 del metro, que se ha añadido a los servicios públicos de transporte ya existentes en el Distrito Económico de L'Hospitalet, para iniciar la transición de una modalidad basada en el vehículo privado a una movilidad sostenible centrada en el transporte público, la bicicleta y los desplazamientos a pie.