El AMB lanzará esta semana la campaña 'Quan tu tornes, tot torna' con el objetivo de recuperar usuarios y conseguir nuevos. - AMB
BARCELONA 1 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha explicado que la demanda del bus metropolitano diurno en días laborables se sitúa en el 85% respecto al 2019 y que su recuperación destaca por encima de la media del resto de transporte público.
En un comunicado este miércoles, el AMB ha explicado que su servicio nocturno de bus metropolitano, el Nitbus, también ha crecido 10 puntos de septiembre a octubre del 2021 con la reapertura del ocio nocturno, situándose en el 73% respecto a la que había en 2019.
En cuanto a la demanda del servicio de Metro, gestionado también por el AMB a través de su operador público Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), se sitúa al 75% de viajeros respecto al mes de octubre de 2019.
El ente metropolitano lanzará esta semana la campaña 'Quan tu tornes, tot torna' con el objetivo de recuperar usuarios y conseguir nuevos: la voluntad es que la gente vuelva a confiar en el transporte público del AMB para que sea nuevamente "la columna vertebral de la movilidad", junto con el resto de formas de movilidad sostenible.
"No podemos hacer pasos atrás, tenemos que recuperar el camino que el transporte público seguía en 2019: la apuesta creciente por la movilidad colectiva y sostenible, que implica muchos valores positivos y solidarios", ha dicho el vicepresidente de Movilidad, Transporte y Sostenibilidad del AMB, Antoni Poveda.