El AMB encarga un estudio a la UPC para examinar los niveles contaminantes del Ecoparc 2 de Montcada

Ecoparc 2 de Montcada
AMB
Actualizado: miércoles, 11 junio 2014 18:02

MONTCADA I REIXAC (BARCELONA), 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) encargará un estudio a la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) para comprobar que el Ecoparc 2 de Montcada i Reixac (Barcelona) cumple con los niveles de concentración de formaldehído.

Así lo ha asegurado el ente en un comunicado, en el que también ha subrayado que se coordinará con la Agencia de Residuos de Catalunya y pedirá a la Dirección General de Calidad Ambiental si es necesario introducir nuevos parámetros en las licencias ambientales.

"Según la UPC, los niveles de esta sustancia que se encuentran en este ámbito territorial no difieren de los de otras zonas urbanas e industriales", apunta el AMB, que subraya que hay que tener en cuenta que el Ecoparc 2 está localizado muy cerca de otras fuentes potenciales de emisión de estos compuestos químicos.

La gerencia del ente supramunicipal y representantes de los ayuntamientos de Montcada i Reixac, Ripollet, Barberà del Vallès, Santa Perpètua de Mogoda y La Llagosta mantuvieron este martes una reunión donde también decidieron encargar otro estudio que valore las licencias ambientales de todas las industrias del ámbito territorial.

Estas decisiones llegan después de que la pasada semana apareciese en los medios de comunicación un informe de la Universidad Rovira i Virgili (URV), que señalaba la presencia de niveles relativamente elevados de formaldehído en los alrededores del ecoparque, una sustancia potencialmente cancerígena.