Publicado 26/02/2021 15:45CET

El AMB obtiene un préstamo de 110 millones para financiar el Plan de Sostenibilidad Ambiental

BARCELONA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha firmado un "préstamo sindicado verde", coordinado inicialmente por el BBVA, por valor de 110 millones para financiar el Plan de Sostenibilidad Ambiental 2020-2023 del organismo metropolitano.

La creación del plan surge como una de las medidas metropolitanas para "paliar el impacto derivado de la crisis de Covid-19" para 35 de ayuntamientos de la zona, todos excepto el de Barcelona, ha informado el AMB este viernes en un comunicado.

Las entidades BBVA, Caixabank, Bankia, Banco Santander y Banc Sabadell participan a partes iguales en la operación, y el BBVA será inicialmente el banco coordinador y el agente sostenible, y el AMB hará un seguimiento de los proyectos y del impacto medioambiental logrado.

El objetivo del AMB es impulsar acciones enfocadas a la transición ecológica y energética y la mejora de la movilidad urbana sostenible, para que se adapte a los nuevos requerimientos a raíz de la "nueva normalidad".

Ente los proyectos, se contempla la creación de nuevos tramos de carriles bici dentro de la red Bicivia; la ampliación de servicios de bicicletas compartidas, y la instalación de cubiertas solares y pérgolas fotovoltaicas que permitan disponer de "energía verde de proximidad", entre otros.

Para leer más