El proyecto Vesta arrancará con una prueba piloto y en esta primera fase proporcionará hogar y atención social a 30 personas - AMB
BARCELONA, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -
El rea Metropolitana de Barcelona (AMB) ofrecerá una solución residencial "digna y adecuada" a mujeres sin hogar de la zona del Bess con niños a cargo en el marco del proyecto Vesta, ha explicado el ente metropolitano en un comunicado este martes.
Se trata de una iniciativa que busca acompañar a estas mujeres que se encuentran sin hogar y que hasta ahora residían en hostales, pensiones o habitaciones realquiladas proporcionadas por los ayuntamientos de Badalona, Santa Coloma de Gramenet, Sant Adri de Bess y Montcada i Reixac.
La iniciativa consta de tres dimensiones: búsqueda y captación de vivienda, acompañamiento social e inserción laboral; además, para optar a la ayuda las participantes deben tener unos ingresos mínimos y aceptar acompañamiento social.
PRUEBA PILOTO
El proyecto arrancará con una prueba piloto y en esta primera fase proporcionará hogar y atención social a 30 personas durante tres años, cuando se comprobará la eficacia de la iniciativa.
Vesta es una iniciativa conjunta del Consorci del Bess, los ayuntamientos de Badalona, Santa Coloma de Gramenet, Sant Adri de Bess y Montcada i Reixac y diversas entidades del tercer sector.
Las entidades son Critas Diocesana de Barcelona, Fundació Formació i Treball, Fundació Mambré y Sant Joan de Déu-Serveis Socials y el proyecto también cuenta con el apoyo del AMB y el Ayuntamiento de Barcelona.
El coste total máximo del proyecto previsto para los próximos tres años es de 1.011.536,70 euros: el AMB, el Ayuntamiento de Barcelona y el Consorci del Bess aportan el 47,21% de la cifra, las entidades del tercer sector el 10% y los ayuntamientos de los municipios participantes el 42,79% restante.