La AMB recuerda que las administraciones financian la mayoría del coste del transporte público

Metro y autobús de Barcelona, autobuses
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 6 febrero 2012 15:37

BARCELONA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de Transportes y Movilidad del Área Metropolitana de Barcelona (AMB), Antoni Poveda, ha recordado este lunes que el transporte público continúa siendo "deficitario" y que la mayor parte del coste se financia mediante las aportaciones de las administraciones públicas.

A preguntas de los periodistas sobre la nueva iniciativa ciudadana de aprovechar el último viaje de las tarjetas T-10, la denominada 'T-11', Poveda ha manifestado que acciones como ésta ya "se han visto en las zonas azules".

"Hay que ser conscientes de que el transporte público nos cuesta mucho dinero y que el coste del billete relacionado con el coste total del transporte público es muy deficitario", ha añadido.

Según Poveda, durante los últimos años las administraciones son las que han asumido la mayor parte del coste del servicio --"en algunos casos más del 60%"--, y que en 2011 se pusieron en marcha nuevos beneficios para que determinados colectivos no deban pagar billete en títulos como la T-12, la tarjeta rosa o para las familias numerosas.

El vicepresidente de Transportes de la AMB ha asegurado que no prevén un descenso de usuarios por el incremento tarifario de este año, y ha recordado que la gasolina ha subido más porcentualmente.

Según Poveda, "es necesario tomar conciencia de que el transporte público es un buen servicio y que no se tiene que deteriorar para seguir teniendo una oferta competitiva para la movilidad".