Conductors de VTC aturats a l'avinguda Diagonal - David Zorrakino - Europa Press - Archivo
BARCELONA, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha recordado que este lunes han entrado en vigor los artículos no suspendidos cautelarmente por el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) del reglamento de VTC, ha informado en un comunicado.
El Tribunal suspendió el artículo que establecía que la precontratación mínima de un vehículo debía ser de una hora, por ser "contraria a la libertad de empresa y discriminatoria" frente a los taxis.
El TSJC también suspendió cautelarmente algunos puntos de los artículos 3 y 4, que fijaba la creación de un registro de vehículos de alquiler con conductor (VTC); el régimen sancionador, y las disposiciones transitorias primera, segunda y tercera, que hacen referencia al registro.
El AMB ha explicado que, frente a las medidas dictadas, se mantiene la necesidad de concertar los servicios de VTC con una antelación mínima de 15 minutos y que la geolocalización de los vehículos no pueda ser pública antes de la contratación del mismo.
Asimismo, el reglamento que entra en vigor mantiene que queda prohibida la prestación del servicio en los días de descanso semanal establecidos en dicha norma; mantiene la obligatoriedad de comunicar la realización de cada servicio al registro electrónico, de comunicar los precios vigentes en el interior del vehículo, y de llevar la hoja de ruta del vehículo.